TALLER DE LA PALABRA

TALLER DE LA PALABRA

TODOS LOS JUEVES, A LAS 18 HORAS

Muy cerca del Cid Campeador
Consultas: maziana1274@yahoo.com.ar




miércoles, 15 de febrero de 2012

Me... cisco en la concordancia

"Ayer hubo una reunión muy interesante, en el cual..."
Ay. Lo dijo un periodista de radio y televisión que yo admiraba. Que, además, justificó los altísimos sueldos pretendidos por los congresales argumentando que si tenían dietas generosas, no serían tan fáciles de sobornar.
Si no hubiese sido por eso, francamente, no importaría casi nada ese desliz de concordancia.

Ay
Ay
Ay...

2 comentarios:

  1. Ese periodista tiene serios problemas de sintaxis, además de la concordancia. En su libro sobre un caudillo fusilado en el siglo XIX, muy interesante, pero terriblemente escrito, había frases que tuve leer varias veces para tratar de entenderlas... El viejo "sujeto, verbo, objeto directo", ignorado vilmente...
    En fin.
    Abrazos
    Silvia de DT

    ResponderEliminar
  2. Con respecto a lo que dijo de las dietas, fue una justificación que sonó muuyyy forzada. Yo no creo que esté mal que las hayan incrementado un 100% después de seis años (creo) porque todos los sueldos crecieron en ese lapso en un porcentaje similar. Pero decir que hay que tener guita para evitar que te sobornen, si creemos que estamos reivindicando una nueva forma de hacer política, en el ámbito que sea (yo también hago política en mi laburo en el sector privado, si vamos al caso, vos en este blog y en tu esquina diariera, también) es lamentable.
    A veces siento como que hay una aquiescencia demasiado obvia, no sé si les pasa a Uds. Y que no hace falta justificar, hay que atacarlas precisamente. El otro día, por ejemplo, cuando murió "la Fortabat", (lo de "Amalita" no me va, perdón por el giro idiomático en este blog), en Hoy más que nunca, Paredero pasó una payada y después chistes. Me parece que eso no es correcto, decí quién fue, qué hizo, y ya está, no necesitás más con ese tipo de personajes. Pero hay que estar biennnn en contra de ciertas cosas y muuuyyy a favor de otras...Cuando tenés un millar de argumentos que no requieren de ese esfuerzo por torcer ciertas cosas para que abonen un proyecto.
    Me excedí, perdón.
    Abrazos otra vez
    Silvia DT

    ResponderEliminar