TALLER DE LA PALABRA

TALLER DE LA PALABRA

TODOS LOS JUEVES, A LAS 18 HORAS

Muy cerca del Cid Campeador
Consultas: maziana1274@yahoo.com.ar




martes, 19 de julio de 2011

INCONCLUSA... INCLUSA

Vicio común:

empezar a incluir explicaciones de explicaciones de explicaciones...
No se impacienten, déjenme que les explique.
Sé que yo misma lo padezco, por esa... maldita costumbre de explicar en lugar de decir, simplemente. ¿Culpa? ¿Miedo? Qué sé yo.
Sólo sé que es insoportable.
Tenemos varios comunicadores, periodistas, que lo hacen, sobre todo por radio que es donde más se nota.
Uno que cuenta cuentos, y empieza una oración pero jamás la termina, porque intercala aclaraciones. ¿Quieren ejemplos? Acaba de leer un cuento maravilloso, digamos, del Negro Fontanarrosa, y luego empieza a anunciar que lo anuncia.
"Leí un cuento... qué cuentazo... de... se llama... mi mami enseña... Una historia espeluznante de... está en el libro... que justamente el otro día..."
Y así.
¿Y el título?
Otro, gran periodista, analista de medios. Sus comentarios orales son cual muñequita rusa. ¿Vieron esas bábushcas que van una adentro de otra? Bueno, así...

2 comentarios:

  1. Como siempre, doña Ana, usted tiene una gran capacidad de observación auditiva (jua!).
    Yo no entiendo a algunos periodistas cuando preguntan algo, están quince minutos para formular la pregunta, y dan vueltas y referencias de referencias. ¿Es para darle tiempo al tipo para que se acomode y piense la respuesta?
    ABAJO EL PLEONASMO!!!
    Silvia de Don Torcuato

    ResponderEliminar
  2. Verónica de Pque Centenario19 de julio de 2011, 18:51

    A mí me pasa eso, a veces, con Anguita, cuando está por entrevistar a alguien. Me parece que por mostrar el CV del entrevistado (o peor aún, cuando mete sus bocadillos de experiencia personal) se pierde en la formulación de la pregunta, y así éste último se queda con poco tiempo para responder. Más allá de eso, reconozco que es un tipo preparado en su materia.
    Vero de Pque Centenario

    ResponderEliminar