TALLER DE LA PALABRA

TALLER DE LA PALABRA

TODOS LOS JUEVES, A LAS 18 HORAS

Muy cerca del Cid Campeador
Consultas: maziana1274@yahoo.com.ar




miércoles, 13 de abril de 2011

ANÉCDOTAS SECUNDARIAS

Esta es una de las miles de anécdotas que los docentes, sin duda, tendrán en su trayectoria. Sería interesante registrarlas. Luego, tal vez, podría editarse un libro que, sin duda, estaría entre los primeros en ventas.

¿Comprensión de texto?


En una escuela secundaria, los profesores estaban tomando examen de Historia, un caluroso día de diciembre. Mientras respondía, un alumno afirmó que “en Francia, San Martín tuvo una amante llamada Logia Lautaro”. Otra alumna, en la misma mesa, aseguró que “El Papa excomulgó a Lutero porque no quiso sacarse una foto con él”.
Les cuento que en la mesa había una profe de Lengua, que se vio impulsada a intervenir. Les pidió a los alumnos que mostrasen en qué parte del libro donde decía lo que ellos afirmaban. Los chicos no tardaron en encontrar la página y el párrafo en cuestión. Transcribo textualmente los textos que la fascinada profesora de Lengua alcanzó a copiar en su libretita azul:
“En Francia, San Martín tuvo una amante llamada Logia Lautaro.” En el libro decía: “En Francia, San Martín tuvo relaciones con la Logia Lautaro”.

“El Papa excomulgó a Lutero porque no quiso sacarse una foto con él". En el libro decía: “El Papa excomulgó a Lutero, porque se negó a retractarse ante él”.
Huelgan comentarios.

Enviada por Norma Martínez

1 comentario:

  1. Son excelentes las anécdotas, y muestran cómo no se comprenden los textos, que, a su vez, están influidos(y justo, digo así, "influidos", ya que la mayorìa de la gente dice: influenciados...)por el hablar popular, muchas veces tergiversado. Un saludo Ana Silvia y felicitaciones por tu nuevo blog, que ya empecé a leer.

    ResponderEliminar