TALLER DE LA PALABRA

TALLER DE LA PALABRA

TODOS LOS JUEVES, A LAS 18 HORAS

Muy cerca del Cid Campeador
Consultas: maziana1274@yahoo.com.ar




viernes, 15 de abril de 2011

Otra intervención de Márgara Averbach

15 4 11

A mi pedido, Márgara cuenta su experiencia como docente en la cárcel:

Hola a todos

Cuento algo de mi tercera vez en Devoto. Esta vez fui sola. Creí que iba a costarme más de lo que me costó, lo cual está bien. Seguí mirando el CUD, ese refugio chiquito detrás de la octava puerta (creo que son ocho; me cuesta contarlas y eso debe ser intencional), para ver sus porqués. Hay uno que no había visto hasta ahora: ahí dentro no hay mundo no humano y, para mí, eso es asfixiante: ni una paloma (sé que hay muchos que las odian pero a mí me siguen gustando aunque enchastran mi casa todo el tiempo), ni un pájaro, ni una planta. Nada más que nosotros. El mundo como podría llegar a ser durante un segundo antes de morirse... Claro, porque solos no somos. Creo que eso también me angustia, además de la falta de luz. Encontré un patio donde baja el sol... tal vez pregunte si puedo dar clase ahí en vez de en el aula... Lo voy a pensar. La tercera clase estuvo mucho mejor que la segunda... Mucha intervención, mucha comprensión, creo…

1 comentario:

  1. También estuve dando clases en el CUD. Comparto algunas sensaciones que comentás. Y agrego, me impresionaba lo glacial, pétreo, de los guardias.

    ResponderEliminar