TALLER DE LA PALABRA

TALLER DE LA PALABRA

TODOS LOS JUEVES, A LAS 18 HORAS

Muy cerca del Cid Campeador
Consultas: maziana1274@yahoo.com.ar




viernes, 6 de mayo de 2011

Clisés

Tal vez pueda iniciar una nueva sección dentro de este blog. La del título. ¡Pero necesito colaboraciones, por favor! Vamos, depositen su óbolo...
Arrancamos:

"Nuestro tradicional estilo de vida." Ahora, unos años después de habernos acostumbrado a oír este espanto, ¿no les da escalofríos? ¡A mí sí"


"El hombre que me hizo mujer." ¿Papá, con los genes aportados?

"Los torturadores fueron impiadosos." ¿Redundancia?

¡Si supieran quién dijo eso y con respecto a quién...!

2 comentarios:

  1. Cuando me responden "obvio" en lugar de "sí", tengo la sensación de ser un estúpido o que quien me responde así lo piensa.

    Es como si la respuesta estuviera ahí y yo no tuviera la capacidad de notarla.

    "Sí" es un adverbio que modifica la acción por la cual pregunto afirmándola; "obvio", en cambio, es un adjetivo que modifica sustantivos cuyos sinónimos son: evidente, expuesto elemental etc.

    ¿La gente que me responde "obvio", padecerá acaso de algún complejo de superioridad o es que desde una perspectiva solipsista entenderá que es obvio que sus interlocutores sepamos los ellos piensan?

    ResponderEliminar
  2. Fe de erratas:
    por "...sepamos los ellos piensan", quise escribir ...sepamos lo que ellos piensan.

    ResponderEliminar