TALLER DE LA PALABRA

TALLER DE LA PALABRA

TODOS LOS JUEVES, A LAS 18 HORAS

Muy cerca del Cid Campeador
Consultas: maziana1274@yahoo.com.ar




domingo, 8 de mayo de 2011

¿DÓNDE?

"... fue en el año 97' o '98, donde ella me propuso..."

Al parecer, donde sirve tanto para un roto como para un descosido... digo, tanto para indicar lugar -que no otra es su función- como para indicar tiempo, modo, persona.
Sólo debe responder a la pregunta:
¿Dónde?
Y no a:
¿Cuándo?
¿Quién?
¿Cuál?
¿Cómo?

Estoy tentada de completar la famosa rima: "¿Adónde?" // A donde .... hizo sus necesidades el conde". Y... bueno, a veces me dan esos escrúpulos. Y el adverbio de lugar, donde, se irrita y se pone grosero.

¡Vamos, gente, no son tan difíciles los otros! Úsenlos, que no se gastan.

1 comentario:

  1. Hola.
    A mí el adverbio mal usado que me pone nerviosa es "medio". Me suena tan mal que ni ejemplos me salen, mire!
    "Están medias cansadas"
    "Está media floja"
    Señoras y señores, los adverbios no tienen género ni número. Medio es un adjetivo o un adverbio. Puede ser sustantivo, también ¿no? "En el medio".
    Con demasiado pasa también.
    Besosssssssssss
    silvia de don torcuato

    ResponderEliminar